sábado, 13 de abril de 2013

PERCIVAL O PARSIFAL


PERCIVAL

También conocido como Perceval o Parsifal en diferentes tradiciones, Percival era, en la mitología artúrica más tarde (de la variedad cristiana) un poco de un extraño. Se crió en un bosque, lejos de la corte de Camelot, y era ignorante de las costumbres cortesanas. Sin embargo, Arthur finalmente lo convirtió en un caballero de la Mesa Redonda, y nuestro hijo Percy salió en busca del Santo Grial, el fin de todo objetivo de muchos cuentos del rey Arturo.

El Grial es el vaso sagrado utilizado en la Última Cena de Jesús de Nazaret, que recibió la sangre que manaba de la herida de lanza en el costado de Cristo durante la crucifixión. Se había llevado a Gran Bretaña por José de Arimatea, el hombre rico que había permitido que el cuerpo de Cristo fuera colocado en su tumba. Se perdió en Gran Bretaña, y los Caballeros de la Mesa Redonda pasaron  una buena cantidad de tiempo en la persecución de la misma.

Percival fue todo sobre la pureza. Él no era tan puro como Galahad ( Lancelot hijo) podría llegar a ser, pero fue sin duda el ganador de la medalla de plata en el concurso de pureza. En su búsqueda del Grial personal, Percival se encontró con una misteriosa nave, y de inmediato se enamoró de la bella dama que poseía. Estaban a punto de ponerse a trabajar , pero él echó un vistazo a la cruz en la empuñadura de su espada, y le recordó su deber de caballero para ser un buen amigo cristiano. Hizo la señal de la cruz sobre la frente, y el barco se convirtió en una nube de humo negro, como la hechicera comenzó a gritar y salir corriendo, el agua alrededor de su incendio. Ella un demonio, Percival . Así que molesto consigo mismo por este lapso moral, se hirió en el muslo. Eres demasiado duro contigo mismo, Percy.
Muchas de las historias Percival fueron adaptadas de los mitos galeses de Peredur .



                                  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parsifal-kitsch.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario